Reconcíliate...

domingo, 26 de agosto de 2007

Campaña para frenar destrucción de bosques

Emergencia forestal en Argentina

Distintas organizaciones ecologistas de Argentina están promoviendo una Ley de Bosques que establezca una moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice un ordenamiento territorial para planificar un uso sustentable de los mismos.

Esta acción la lleva adelante Greenpeace, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Proteger y Aves Argentinas, entre otras, a través de una campaña para sumar un millón de votos para que se apruebe la citada normativa.

La deforestación alentada por el avance descontrolado de la agricultura y la ganadería provoca la pérdida de especies en peligro, desertificación, inundaciones y el desalojo de comunidades campesinas e indígenas”, sostienen las entidades que pretenden frenar la destrucción anual de unas 280 mil hectáreas de bosques nativos.

Un Proyecto de "Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos" ya tiene media sanción de Diputados y espera ser aprobado ahora en el Senado argentino. Ya más de 236 mil personas emitieron su voto a favor de esta propuesta, a la que se pueden sumar todos los interesados siguiendo las especificaciones contenidas en este link:
http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html

Para más detalles:
http://www.greenpeace.org.ar
greenpeace@sion.com
prensa@vidasilvestre.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com