Reconcíliate...

martes, 14 de agosto de 2007

Curso de Mediación Comunitaria

Extensión Universitaria de la UBA

Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dictará un Curso de Mediación Comunitaria abierto a todo público, que comenzará el 27 de agosto. Comprende el dictado de 16 clases que se desarrollarán los días lunes, de 17.00 a 18.30 horas (total 24 horas).

El Curso tiene como objetivo “conocer y comprender la filosofía de la Mediación Comunitaria y su relación con el fortalecimiento comunitario, identificar las características de los conflictos en el ámbito comunitario, desarrollar estrategias de intervención en red y aplicar las técnicas aprendidas en los ámbitos donde se desempeñen los participantes”.

Se llevará a cabo un primer acercamiento a la temática a través del análisis del conflicto en el escenario social, los distintos métodos de gestión y resolución, los objetivos de la Mediación Comunitaria y su relación con la salud social, sus características, el perfil del mediador, los conflictos en la comunidad, los conflictos públicos e interculturales.

El equipo docente está conformado por María Cristina Klein, Alejandro Marcelo Nató y María Gabriela Rodríguez Querejazu. La modalidad de trabajo se compone de teoría, ejercitación y trabajos prácticos.

Informes e inscripción:
Av. Figueroa Alcorta 2263 - PB – Buenos Aires
Lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas
Teléfono: 4809-5649
extensio@derecho.uba.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com