Reconcíliate...

viernes, 3 de agosto de 2007

ONGs participan en saneamiento de aguas contaminadas

Lanzan el Espacio Matanza-Riachuelo en Buenos Aires

Seis ONG presentaron públicamente en Buenos Aires el Espacio Matanza Riachuelo (EMR), una red de organizaciones sociales creada para articular la participación y el control ciudadano en torno al saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, una de las áreas urbanas con mayor nivel de contaminación de Argentina.

Situada en el centro industrial del Área Metropolitana de Buenos Aires, la Cuenca Matanza-Riachuelo recorre 14 municipios bonaerenses y parte de la capital argentina. Si bien su superficie representa sólo el 0,1% del territorio nacional, contiene el curso de agua más contaminado del país y es considerada una de las áreas urbanas más degradadas, tanto en términos sociales como medioambientales. Lo anterior, ante la ausencia histórica de políticas públicas tendientes a garantizar la aplicación coordinada de las normas existentes en las diversas jurisdicciones involucradas.

En este contexto, el EMR busca fomentar y sostener en el tiempo la demanda pública por el saneamiento de la cuenca y, a la vez, monitorear la ejecución del Plan Integral de Saneamiento dispuesto por el Gobierno nacional. También constituirse en un ámbito nacional de deliberación y acción pública que, desde la sociedad civil, funcione como un espacio común de debate y de difusión de la problemática ambiental.

Las instituciones que componen actualmente el EMR son la Asociación Vecinos de la Boca, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Ciudad, Fundación Metropolitana y Poder Ciudadano.

Para mayor información:
www.espacioriachuelo.org.ar
info@espacioriachuelo.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Suscríbase a AVS: agenciaavs@gmail.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com