Reconcíliate...

martes, 7 de agosto de 2007

Por la igualdad de oportunidades para todos

CILSA: 40 años de trabajo por la integración

CILSA es una Organización No Gubernamental (ONG), de bien público, fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe (Argentina), cuyo propósito principal es promover la integración plena de personas provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Frente a las distintas problemáticas educativas, sociales, culturales y de discriminación, CILSA decidió trabajar en cuatro programas sociales “que tienen por único objetivo la plena integración de las personas provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad”, gracias a la colaboración desinteresada de los socios protectores y padrinos.

Programas que desarrolla:
“Un niño, un abuelo”: Brinda un espacio de contención afectiva y educacional a niños argentinos de escasos recursos con el fin de construir junto a ellos un futuro de iguales oportunidades.

Entrega de elementos ortopédicos: A través del cual se mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, entregando mensualmente 100 sillas de ruedas y demás elementos ortopédicos de forma gratuita en todo el país.

Campaña concientización: Para que la comunidad toda comprenda, desde la más temprana edad, la importancia de la integración, evitando la marginación en todos sus ámbitos.

Recreación y deportes: tiene como finalidad potenciar la actividad deportiva como medio de integración y desarrollo de las personas con discapacidad. Para tal objetivo ha conformado un equipo de profesionales expertos en el área, rentados por CILSA, que trabajan en la ampliación y el desarrollo de nuevas actividades físicas a favor de la integración.

CILSA cuenta con presencia institucional en las ciudades argentinas de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Río Cuarto y Puerto Madryn. En España, en Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Para mayores informes:
CILSA (ONG por la integración)

Sede Central Santa Fe
La Rioja 2441 - 3º Piso (S3000BXE)
Santa Fe (Argentina)
Argentina: Tel: 0810-777-9999
España: Tel: 902-90-5151
http://www.cilsa.org.ar
cilsa@cilsa.org

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com