Reconcíliate...

lunes, 13 de agosto de 2007

Subsidios para proyectos sociales y culturales

Programa Cultural de Desarrollo Comunitario

La Secretaría de Cultura de la Nación (Argentina) otorgará subsidios a organizaciones sociales sin fines de lucro que trabajen para producir cambios en la realidad social a través de la cultura. El objetivo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario “es favorecer emprendimientos creativos o productivos de base cultural que fortalezcan la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional en todo el país”.

El objetivo “es apoyar mediante subsidios a las organizaciones sociales que desarrollan proyectos socioculturales y dejan instaladas capacidades y recursos productivos para la autoorganización, la autonomía y el ‘poder hacer’ de una población; que transfieren conocimientos y herramientas a comunidades de alta vulnerabilidad social; que promueven trabajo articulado con organismos públicos, redes de organizaciones y movimientos sociales”.

Podrán presentar sus proyectos asociaciones civiles, fundaciones, sociedades de fomento, centros barriales, cooperativas, mutuales, etc.; hasta el 14 de septiembre de 2007. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura de la Nación http://www.cultura.gov.ar/direcciones/?info=detalle&idd=7&id=24. Se subsidiarán iniciativas en cuatro líneas: emprendimientos comunitarios, informativos, productivos culturales y de fortalecimiento a organizaciones sociales.

Programa Cultural de Desarrollo Comunitario
Unidad de Proyectos y Programas Especiales
Secretaría de Cultura de la Nación
Contactos: Diego Benhabib y Lidia Figueroa
Teléfono: (011) 4129-2482 / 2467
Av. Alvear 1690 (C1014 AAQ) - Buenos Aires
subsidios@correocultura.gov.ar
www.cultura.gov.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com