Reconcíliate...

domingo, 5 de agosto de 2007

Tren-hospital asiste a niños del norte argentino

Fundación ALMA

La Fundación ALMA es una ONG sin fines de lucro creada por el médico pediatra Martín Jorge Urtasun en 1973, con la misión de crear, mantener, mejorar y operar servicios asistenciales destinados al diagnóstico y tratamiento pediátrico.

Su primera labor fue el equipamiento del servicio de Cirugía Infantil en el Hospital Municipal Torcuato de Alvear, en la ciudad de Buenos Aires, y desde 1980 opera el tren-hospital para chicos, que recorre poblaciones necesitadas del norte argentino, entre los meses de marzo y noviembre de cada año.

El tren-hospital lleva realizados más de 150 viajes con una duración aproximada de dos semanas, en los que se asiste a niños de distintos pueblos previamente determinados. Las situaciones que más atienden los profesionales son los problemas de parásitos, dentales, dificultades en las vías respiratorias, infecciones en la piel y mala nutrición, entre otros.

Para llevar adelante esta tarea solidaria, ALMA requiere de voluntarios médicos pediatras y odontólogos, asistentes sociales, técnicos radiólogos, bioquímicos, enfermeros y demás profesionales vinculados a la salud infantil que puedan brindar su colaboración en tan noble causa.

ALMA no cuenta con subsidios ni apoyo estatal permanente y los profesionales que prestan el servicio no cobran sueldos ni honorarios. Para llevar adelante su obra también recibe donaciones de medicamentos pediátricos, ropa y calzado en su sede de Billingurst 1444 - 7° A (1425), ciudad de Buenos Aires, y a través de la cuenta N° 30502598, de la sucursal 18 del Banco Nación.

Fundación ALMA
Teléfono: (011) 4963-8394
info@fundacionalma.org.ar
http://www.fundacionalma.org.ar/

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Suscríbase a AVS: agenciaavs@gmail.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com