Reconcíliate...

sábado, 29 de septiembre de 2007

Cómo establecer alianzas con el Sector Público

Desayuno de trabajo en Fundación Compromiso

Se realizará el miércoles 17 de octubre un encuentro bajo el título "Cómo establecer alianzas con el Sector Público", de 9.30 a 12.30 horas, en Arenales 1457 (7º Piso), de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del Ciclo de Desayunos sobre Gestión Institucional para Organizaciones Sociales.

El Desayuno es organizado por la Fundación Compromiso y está abierto a todas las entidades sociales “que deseen mejorar su desempeño a través de su participación en un espacio de capacitación e intercambio en temas puntuales sobre gestión”.

Se recibirán inscripciones hasta completar vacantes. Los grupos por ciclo son de hasta 20 personas. Para más datos, contactarse al teléfono 4813-3927, Interno 31 actividades@compromiso.org (Ana Carolina Corbelle).

Fundación Compromiso
Arenales 1457 - Piso 7 (C1061AAN)
Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: (5411) 4811-3149 / 4813-3927
E-mail: info@compromiso.org
www.compromiso.org

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2007

“El humor, escudero de la verdad”

Conferencia sobre Chesterton

“Chesterton: El humor, escudero de la verdad” es el título de una conferencia que brindará Horacio Velasco Suárez, miembro de la Sociedad Chestertoniana Argentina (www.sociedadchestertonianaargentina.org), el 3 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en Bartolomé Mitre 1747, de la ciudad de Buenos Aires.

Los ítems a desarrollar serán: La alegría, fuente del buen humor; Itinerario espiritual; y El dolor, causa de la alegría. El encuentro, de entrada libre y gratuita, es organizado por FORVM, Espacio de Cultura y Ciencia, en el marco del Ciclo de conferencias 2007.

Informes:
forvm.org.ar@gmail.com

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Cómo transformar el mercado y la nación?

Encuentro con líderes exitosos de nivel internacional

El jueves 27 de septiembre tendrá lugar desde las 19.30 horas en el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) de Buenos Aires un encuentro bajo el lema “Cómo transformar el mercado para cambiar la nación, donde expondrán líderes internacionales de primer nivel y exitosos en la conducción de empresas, entidades gubernamentales u educacionales bajo la guía de sus creencias.

Entre los disertantes estará Francis Oda, un arquitecto reconocido en la Cuenca del Pacifico y número uno en el Estado de Hawai; Graham Power, un directivo del Power Group of Companies, que incluye la empresa privada de construcción más grande de África; y Stephanie Klinzing, Alcaldesa de Elk River, en el Estado de Minnesota (EEUU), quien sacó a la ciudad de la quiebra económica y logró notables avances en la reducción de consumo de drogas y en índices de suicidio.

Además, Cal Chinen, Pastora de una creciente iglesia de Honolulu que invierte arriba del 51% de sus ingresos, tiempo y enfoque en la comunidad con increíbles resultados; y Barbara Chan, Jueza que entronó a Jesús para presidir sus casos y desde entonces el 50% de los juicios se resuelven por conciliación.

El encuentro es organizado por The International Transformation Network (Red Internacional de Transformación) y Harvest Evangelism (Evangelismo de Cosecha en la Argentina). El ingreso es arancelado y el cupo limitado.

Por reservas: Carolina Mate Palou
Tel: 011-15-6829-1850
carolina@mustardseedcapital.com
www.harvestevan.org
www.itn-global.com

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

domingo, 16 de septiembre de 2007

Construir sin destruir

Día Internacional de la Paz

En conmemoración dal Día Internacional de la Paz, a celebrarse el 21 de septiembre, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el NGO-JICA Japan Desk, junto a la Agrupación Argentina de Cooperación Nikkei (AACoNi) se expondrán murales de Hiroshima y Nagasaki que podrán visitarse en el hall central del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, Buenos Aires), del 21 al 23 de septiembre, de 10 a 22 horas. También se emitirá el documental “Hiroshima una plegaria de una madre” y se prevé la realización de talleres demostrativos de creación de origami, arte en papel, símbolo de la paz.

Tras la guerra, la sociedad japonesa se encontró frente a un estado deplorable de destrucción, hambre y desolación. La “derrota fue una herida profunda en su honor, pero no provocó un sentimiento de odio, sino que impulsó un espíritu de esfuerzo para la reconstrucción del país. Esto hizo que el ciudadano japonés sea un gran defensor de la paz y que se forme una sociedad que luche por la paz mundial y por la eliminación de las armas de destrucción masiva, con un profundo deseo de que lo vivido en Hiroshima y Nagasaki no ocurra nunca más en la historia de la humanidad, señala NGO-JICA Japan Desk Argentina.

Cabe recordar que el 21 de septiembre fue declarado el Día Internacional de la Paz por las Naciones Unidas, para que todos los pueblos se unan a esta celebración. En tal fecha, el Secretario General de la ONU hace sonar la campana de la paz producto de la fundición de monedas donadas por todos los niños del mundo a favor de la paz y solidaridad global.

Para mayor información:
Teléfono: 4328-8780 o 4313-8901
http://www.ngo-jica.org.ar/
E-mail: jica.argentina@jica.org.ar
ngo.japandesk@jica.org.ar
becariosnikkei@aaconi.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

viernes, 14 de septiembre de 2007

Un minuto puede transformar el mundo

Campaña mundial por la paz interior
“Sólo un minuto” es una campaña mundial dedicada a promover la paz interior y a hacer tomar conciencia de cuánto puede ayudar el hacer regularmente pequeñas pausas para encontrarse con los valores, las fortalezas y los elementos positivos existentes en cada uno.

¿Qué lograrías con una mente relajada y en paz?: “Llegar a la bondad de tu ser; transformar tu actitud, visión y comportamiento; fomentar y crear esperanza; construir puentes entre naciones y religiones; crear una cultura de paz y no-violencia”.

En el sitio www.solounminuto.org.ar se encuentran melodías, imágenes y profundas reflexiones para meditar y formar parte de esta campaña global para crear paz. El lema de esta actividad parece ser: “Todo cambia si tu cambias”, en el sentido que afirma que en “solo un minuto puedes transformar tu mundo” y crear efectos positivos en el individuo y su visión de la realidad.

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

miércoles, 12 de septiembre de 2007

"Ecología ambiente y sociedad”

Seminario de Fundación UNIDA

La Fundación UNIDA presenta el Seminario "Ecología, ambiente y sociedad en los tiempos de globalización", que tendrá una duración de 11 encuentros, una vez por semana, durante 3 meses.

El curso iniciará el 20 de septiembre y se desarrollará en jueves subsiguientes de 18:30 a 21:00 horas, en Otamendi 230, ciudad de Buenos Aires. El mismo está a cargo de Alberto Lapolla, Ingeniero Agrónomo y genetista.

Fundación UNIDA tiene por misión fomentar "comunidades consultivas capaces de impulsar procesos de desarrollo humano sostenible, caracterizados por la unidad en diversidad".

Informes e inscripción:
Tel: (011) 4902-5234 / 4903-5751
Otamendi 230 - Buenos Aires
cursos@unida.org.ar
www.unida.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

viernes, 7 de septiembre de 2007

“La gran pregunta del sufrimiento y el mal”

Panel de conferencistas y debate

Este viernes 7 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la charla-debate “La gran pregunta del sufrimiento y el mal”, donde un panel integrado por un evangélico, un católico y un agnóstico intentarán dar respuestas a preguntas tales como: ¿Por qué existe el mal? Si Dios es bueno y poderoso, ¿por qué hay hambre, guerras, injusticias, enfermedades terribles, terremotos, etc.?

El encuentro se desarrollará en el Instituto Bíblico Buenos Aires, La Pampa 2975 (Barrio Belgrano), y expondrán sobre “uno de los temas más difíciles y desafiantes de la apologética”: Julio López (Pastor evangélico, Iglesia Presbiteriana de Belgrano), Alberto Faraoni (Teólogo católico, salesiano, director Seminario Catequístico Diocesano) y Carlos Mallmann (Doctor en Física-Química, investigador de la Universidad de Buenos Aires).

Luego de las presentaciones quedará abierto el debate con el público. “Creemos que puede ser un intercambio muy enriquecedor para todos, y lo invitamos a asistir y participar”, señalan los organizadores.
El ingreso es libre y gratuito.

Para más información:
E-mail: info@razones.org
Teléfono: (+54) 11-4717-5927 (Buenos Aires, Argentina).
http://www.razones.org

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

domingo, 2 de septiembre de 2007

Responsabilidad social y ciudadana

Cátedra Abierta del Foro Ecuménico Social

El Foro Ecuménico Social de Argentina invita a la cuarta sesión del ciclo 2007 de la Cátedra Abierta de “Responsabilidad social y ciudadana”, el próximo jueves 6 de septiembre, de 9:30 a 12:30 horas, en el Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946.

Bajo el título “Capital social y valores en la organización sustentable”, disertará Jorge Etkin, Director de la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Sobre “Desigualdad, pobreza y crecimiento en América Latina”, expondrá Miguel Carrera Troyano, Director del Instituto Inter-universitario de Ibero-América de la Universidad de Salamanca.

Otra de las ponencias será “Ciudadanía, democracia y mundialización”, a cargo de Patrice Vermeren, Director Ejecutivo del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires. También, “Responsabilidad social empresaria, por Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft en Argentina; y Diego Videla, Director del Banco Galicia. La presentación la hará Omar Abu Arab (Comunidad Islámica).

La Cátedra se desarrolla “con la colaboración de varias universidades y centros de investigación de la Argentina y de otros países, con la participación de profesores de esas casas de altos estudios, empresarios y representantes de distintas confesiones religiosas”. No se cobra arancel, pero el cupo es limitado. Los interesados pueden inscribirse por e-mail: foroecumenico@foroecumenico.com.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

sábado, 1 de septiembre de 2007

Ser un motivo de inspiración

Premio a la mujer solidaria

La Fundación Avon otorgará el ‘Premio a la mujer solidaria’ a quien resulte seleccionada de un concurso al que pueden postularse candidatas que realicen acciones que beneficien a la comunidad en las categorías salud, desarrollo social y promoción cultural.

“Buscamos mujeres que quieren cambiar el mundo, que se comprometen con la sociedad y que trabajan para un futuro mejor”, señala la entidad, que otorgará un premio en 10.000 pesos a la que finalmente resulte ganadora, para colaborar con el trabajo social que lleva adelante.

La postulante debe demostrar logros específicos en la categoría que concursa. Las solicitudes se aceptarán hasta el 28 de septiembre inclusive. Las consultas pueden realizarse vía telefónica: 0810-777-3863 (costo de llamada local) o 011-4746-8033, e-mail: fundacionavon@avon.com o dirigirse personalmente a Lavalle 1749 (Buenos Aires), de 8.00 a 12.00 y 14.00 a 20.00 horas (www.fundacionavon.org.ar).

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com